En Canadá, Victoria tiene fama de ser una ciudad de buen diente. Tapizada de granjas y rodeada de mar, la capital de la Columbia Británica se sirve con ingredientes locales, cerveza artesanal y lugares turísticos para chuparse los dedos. Gracias a proyectos culinarios como Sea Cider, Nourish Kitchen y Crust Bakery, el sur de la Isla de Vancouver sabe a victoria.
Leer más¿Qué hacer en Monteverde? La lista de atractivos de este destino incluye reservas ecológicas, puentes colgantes y hoteles con cabañas. Escondidas en el bosque nuboso de Costa Rica, las reservas Santa Elena y Curicancha ofrecen actividades como senderismo, caminatas nocturnas y observación de aves.
Leer másRecorrer la Ruta 66 en Estados Unidos es viajar en el tiempo. Entre pueblos vaqueros y gasolineras abandonadas, la Ruta 66 en Arizona presume los atractivos turísticos de Flagstaff y alrededores. Desde Nuevo México hasta California, este viaje en carretera promete fósiles de dinosaurio, coches antiguos y moteles que no pasan de moda.
Leer másDesde La Recoleta hasta el Monte de los Olivos, cuando se trata de ritos funerarios no hay estándar que valga. Visitar algunos de los cementerios más famosos, antiguos y coloridos del mundo basta para comprobar que existen tantos rituales de muerte como culturas diferentes.
Leer másEn Nanacamilpa, el santuario de las luciérnagas es solo el más obvio de los atractivos turísticos. Entre campos de agave y volcanes nevados, el hotel rural Glamping Octli consiente a los viajeros con un tour de apicultura, un recorrido para recolectar hongos y una probadita de la ruta del pulque. Tlaxcala sí existe… ¡y es una delicia!
Leer másLas montañas del departamento de Cuscatlán fueron una tierra temida durante la Guerra Civil de El Salvador. Hoy, con atractivos turísticos y promesas de paz, el pueblo colonial de Suchitoto sirve como base para explorar la cascada Los Tercios, comer de lo lindo en Casa 1800 y ver de cerca el proceso de producción de añil en Hacienda Los Nacimientos.
Leer másEn los cabos de Baja California Sur un hotel boutique sirve como base para explorar los atractivos naturales de Cabo Pulmo. Discreto y ecológico, The White Lodge consiente a sus huéspedes con noches estrelladas, playas vírgenes y tours para ver ballenas jorobadas y cardúmenes de jureles.
Leer más¿Qué hacer en Bogotá? Subir el cerro de Monserrate, tomar un tour de grafiti y catar café colombiano, para empezar. Con su oferta de arte, cocina y naturaleza, esta ciudad seduce lo mismo a pajareros aficionados que a viajeros en busca de sabrosura. Un par de días en la capital de Colombia basta para visitar el Museo del Oro, probar la lulada y descalabrar a un amigo jugando tejo.
Leer másBarra de Coyuca resguarda campamentos tortugueros, comunidades pesqueras y manglares que hacen ojitos a los viajeros devotos del ecoturismo. Cerca de Acapulco, un tour por las playas y las lagunas de Coyuca ofrece contacto con la naturaleza, liberación de tortugas marinas y barro rejuvenecedor capaz de hacer milagros.
Leer másCuando se trata de presumir cerveza artesanal mexicana, Baja California lleva ventaja de sobra. La influencia de San Diego y el espíritu emprendedor del norte hacen de la frontera un paraíso cervecero. Una vuelta por Aguamala, Cannería, Transpeninsular y Wendlandt basta para entrar en calor y probar parte del circuito de la cerveza de Ensenada.
Leer másCon ayuda de memes y coreografías, las aerolíneas presumen videos de seguridad cada vez más originales y entretenidos. ¡Adiós a la sosería corporativa! Estos videos se valen de aerobics, teatro kabuki, figuras de lego y otras monerías para comunicar medidas de seguridad a bordo de un avión. Enderece su respaldo, guarde su mesa plegable y disfrute del artículo.
Leer másEstar en lo alto cuesta, especialmente para quienes sufren los síntomas del mal de altura. Conocido también como soroche, el padecimiento causado por la falta de oxígeno en el cuerpo (hipoxia) puede estropear desde conciertos en la Ciudad de México hasta viajes a Cusco. Para tocar el cielo sin falta de aire, no están de más los consejos para la prevención del mal de montaña.
Leer másEn la frontera entre Alemania y Chequia, dos parques nacionales se las dan de Bob Ross. Cubiertas de tesoros naturales, la Suiza Bohemia y la Suiza Sajona presumen bosques encantados y puentes de piedra. Cruzar el Bastei, navegar el río Kamenice y conocer la fortaleza de Königstein son solo algunos de los atractivos y las rutas que se pueden visitar en las montañas del Elba.
Leer másBodrum es uno de los destinos costeros más populares de Turquía. La antigua Halicarnaso debe su fama a marinas, clubes de playa y hoteles de lujo como Amanruya, pero su lista de atractivos no se conforma con brisa mediterránea. Tierra adentro, no muy lejos de Esmirna, las ruinas del Templo de Artemisa, el Odeón de Éfeso y el pueblo de Şirince ofrecen más que mar, arena y sol.
Leer másOverseas Highway, la carretera que conecta los Florida Keys, promete más que mar turquesa y arena blanca. Desde Key Largo hasta Key West, los cayos al sur de Miami resguardan delfines, venados endémicos y arrecifes de coral. En este recorrido por los cayos de Florida, la postal típica de las islas del Caribe es el atractivo que menos importa.
Leer másEl principal atractivo de Rapa Nui son sus gigantes de piedra. Los moái, conocidos también como las estatuas de Isla de Pascua, tapizan el territorio de misterio. Una vuelta por la cantera Rano Raraku, el cráter Puna Pau y sitios sagrados como Ahu Tongariki, arrojan más preguntas que respuestas. ¿Quién hizo y cómo se transportaron los moái?
Leer másEl volcán Acatenanago, ubicado al suroeste de Antigua, alcanza los 3,976 metros sobre el nivel del mar. Aunque es el tercer volcán más alto de Guatemala, su fama es resultado del cráter explosivo que tiene enfrente. Un tour para subir el Acatenango basta para ver las erupciones y fumarolas del volcán de Fuego, el más activo de Centroamérica.
Leer másNuevo Vallarta, Sayulita y Punta Mita son las playas nayaritas más famosas, pero no son las únicas. Con aproximadamente 300 kilómetros de litoral, la Riviera Nayarit resguarda más de veinte destinos paradisiacos. Desde Bahía de Banderas hasta los manglares de La Tovara, estas postales del Pacífico mexicano prueban que en el mar la vida es más sabrosa.
Leer másLa kufiya, hatta o shemagh es un cuadrado de tela con el que los hombres árabes se cubren de la arena y del sol. Convertido en símbolo de identidad regional y estandarte de la causa palestina, esta prenda tradicional es buen pretexto para hablar de diferencias y similitudes en el Medio Oriente. Con múltiples nombres, colores y significados, el llamado pañuelo palestino es más que un trozo de algodón.
Leer másEl mole negro y las tlayudas son solo la iniciación a la comida típica de Oaxaca. Un recorrido por la ciudad basta para descubrir recetas prehispánicas e ingredientes endémicos como la rosita de cacao y el chile de agua. Desde el Mercado de Abastos hasta las cocinas de restaurantes como Tierra del Sol y Levadura de Olla, el corazón del estado más diverso de México se antoja.
Leer más