Hay muchos hoteles en Monteverde, pero ninguno con la visión de Hotel Belmar. Cocina sostenible, cerveza artesanal e iniciativas que apoyan el turismo LGBTQ+ son algunos de los atractivos de esta propiedad en el bosque nuboso de Costa Rica. Junto con el restaurante Celajes y la reserva Savia Monteverde, este hotel independiente sigue haciendo historia.
Uno de los principales atractivos de Colorado Springs es The Broadmoor, el hotel histórico fundado por Spencer Penrose. Con ayuda de restaurantes premiados, leyendas del Viejo Oeste y un tren que sube a la cima de Pikes Peak, este ícono del turismo en Colorado ofrece festines, viajes en el tiempo y una probadita de las Rocosas.
En los cabos de Baja California Sur un hotel boutique sirve como base para explorar los atractivos naturales de Cabo Pulmo. Discreto y ecológico, The White Lodge consiente a sus huéspedes con noches estrelladas, playas vírgenes y tours para ver ballenas jorobadas y cardúmenes de jureles.
Camuflado entre mar turquesa y selva verde, el hotel Habitas Tulum ofrece privacidad, naturaleza y glamping en uno de los destinos más visitados del Caribe mexicano. Armado con casas de campaña, regaderas exteriores y club de playa, este proyecto descaradamente millennial combina prácticas sostenibles y vanidad digna de Instagram.
En el poblado de Dhulikhel, entre Katmandú y el Tibet, un hotel custodiado por montañas comparte los saberes y las tradiciones de Nepal. Con prácticas de yoga, consultas de ayurveda y clases de cocina, el legendario Dwarika’s Resort es uno de los secretos mejor guardados en los Himalayas.
En invierno, cuando buena parte de Canadá se cubre de nieve, la ciudad de Quebec construye el único hotel de hielo de América. De enero a marzo, las paredes efímeras del Hôtel de Glace esconden esculturas de hielo, saunas para entrar en calor y habitaciones que son obras de arte.
Entre paredes de bambú y templos ancestrales, un ryokan centenario presume la hospitalidad y las costumbres de Japón. Con cenas kaiseki, ceremonias de incienso y jardines zen, Hoshinoya Kyoto comparte con sus huéspedes uno de los secretos mejor guardados de Arahisyama, un distrito a las afueras de Kioto.
Nayarit presume playas vírgenes, selvas tropicales y pueblos mágicos. Entre bahías discretas y cañones verdes, estos hoteles sostenibles esconden algunos de los secretos mejor guardados de la Riviera Nayarit y el interior del estado. Para disfrutar la naturaleza no hace falta arrasar con ella.
El hotel Overlook y su pasado turbio protagonizan El resplandor, una de las historias más aterradoras de todos los tiempos. The Stanley inspiró la novela de Stephen King y Timberline Lodge la adaptación al cine de Kubrick. Sus puertas están abiertas y ávidas de recibir huéspedes nuevos.
No hace falta dormir a la intemperie ni despedirse del agua caliente para explorar los secretos mejor guardados de Chile, Ecuador y Perú. Gracias a los programas de aventura diseñados por los hoteles Inkaterra, Mashpi y Tierra, los rincones remotos de las islas de Chiloé, de los bosques nubosos del Chocó y de la reserva amazónica de Tambopata están más cerca de los que parecen.
En el norte de Costa Rica los hoteles presumidos se multiplican a orillas del Pacífico. Es un pueblo nuevo en la bahía de Potrero, específicamente en playa Danta, el que propone modelos de urbanismo y desarrollo distintos. En Las Catalinas, el club de playa y las suites con vista al mar son la menor de las ambiciones.
Los fiordos de la Columbia Británica son uno de los pocos rincones del mundo que no hemos podido domesticar del todo. Ahí, entre cascadas, osos y montañas, un hotel flotante sirve como base para explorar la naturaleza salvaje del Pacífico y ver muchos de los animales de Canadá. ¡Bienvenidos a Nimmo Bay!